miércoles, 29 de agosto de 2007

ilustracion infantil

Quien quiera celeste que le cueste...



La mujer del caracol salió de uno de mis cuentos . Le tengo mucho cariño a este dibujo, no tanto por lo que es sino por la forma en que se transforma sobre el papel. Cada año le cambio algo (cosa que no suelo hacer con mis dibujos), a veces es el color del cielo o el de las hojas, otras las tonalidades del vestido o del caracol.







Estos fueron los primeros dibujos que hice para ilustrar un cuento (que no era mio). Están hechas a lapicero y con muy poco color. Las hice para el cuento "Joaquin Espadachin" de Jorge Eslava, aunque termino siendo ilustrado por otra persona, ñac.

De todas maneras creo que me quedaron bonitas y aquí están.







En ese momento todo lo hacia con lapicero azul. Iba a las librerías y probaba tooodos los que tenían pues no es tan fácil encontrar un lapicero de punta fina y tinta azul marino, ya que suelen tirar al morado o al negro y este pequeño detalle con el tiempo y la luz del sol sobre el papel suele notarse mas.







Este fue el primer libro para el que hice ilustraciones: "La ciudad de los Nictálopes" de Tanya Tynjala para la editorial Norma.





Después ilustré éste: "Juicio en el zoológico" de Alberto Thieroldt. Me divertí mucho con este libro, hasta me fui al zoológico animada por el cuento a dibujar.

En mi paseo por el Parque de las Leyendas visité a los osos, a los pingüinos y vi como un enorme león le pedía mimos a su cuidador pegando su cabeza contra la reja para que lo acariciara. Fue todo muy tierno hasta que el cuidador se cansó y quiso seguir haciendo su trabajo. Entonces, el león enojado primero dio un rugido (tipo gato enorme enfadado)... luego se volteó y orinó un chorro contra el cuidador y todos los curiosos. Yo me salve por un pelo, ja.





Este libro vino después: "El sombrero blanco del señor que no era mi tío" de Carlos Vera Vargas,
sobre una niña que descubre un día que es adoptada y siente que su familia ya no es su familia. Es muy lindo.




Este dibujo fue la primera propuesta de caratula para el libro, como finalmente no la utilizaron, me quedé con ella y ahora esta colgada en mi estudio.





Este es un libro de Almendra Gomelsky y Javier Arévalo: "Colorín colorado este cuento no ha terminado", y casi me mata jaja por que se hizo en una semana (necesite un asistente de dibujo y un colorista además) y se quedaron infinidad de imágenes que no pudimos poner por falta de espacio. Este es un libro para niños despiertos y preguntones.

De los que ilustré por esa época estos son los que mas me gustan. Eran muy lineales y a excepción de la caratula eran a un solo color.





Hace unos meses hice estos dibujos pues quería empezar a trabajar con color, este lo trabaje con texturas de plumón y crayolas.





Este dibujo en cambio, es todo plumón y un tantito de estilógrafo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan toda tu obra. ¿Dónde puedo comprar imágenes de esa niña que me ha cautivado?