sábado, 24 de julio de 2010

Ciudad de payasos





Hace un año y medio Daniel Alarcón y yo decidimos convertir su cuento en una novela gráfica.
Luego de 3 borradores, muchos dibujitos, reuniones vía skype, reírnos mucho y conseguir una terapista para mi brazo de tanta rallita por hacer, salió a la venta este 27 de julio.

La presentación del libro fue el 31 de Julio en la 15º Feria Internacional del Libro FIL Lima 2010 a las 7:30 pm y estuvo a cargo del encantador Benny Chueca.



En este link se pueden descargar el primer capitulo en PDF:
http://etiquetanegra.com.pe/

Aqui algunos articulos que se publicaron sobre el libro.











5 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

No sabes cuánto tiempo he esperado el lanzamiento de esta novela gráfica Shila. Tuve ocasión de leer la novela de Daniel Alarcón ''Radio Ciudad Perdida'' y algunos cuentos suyos y me parece un autor joven muy interesante. Además, como es sabido, Alarcón goza de mucho prestigio literario en países como los Estados Unidos y España.

Tú eres una de las principales ''pinuperas'' nacionales de la actualidad (un género en el que los peruanos hemos estado siempre muy bien representados desde los tiempos del genial maestro arequipeño Vargas) y por algunos mini cómics que has colgado aquí en tu blog se nota que también tienes talento para el arte secuencial.

El lanzamiento de esta novela gráfica, de dos autores de peso, y publicada por un sello importante como la editorial Alfaguara se erige -a mi parecer- como el evento historietístico nacional más importante de los últimos tiempos. De todas maneras me compro un ejemplar y asistiré a la presentación oficial del día Sábado.

Suerte!

Guido Cuadros
www.comicapocalipsis.blogspot.com

César Anglas Rabines dijo...

Muy contento de haber estado en la presentación, felicitaciones a ti y a Daniel por el "hijo" creado.
Me gustaría poder conversar sobre un proyecto que tengo sobre ciencia ficción, al estilo Blade Runner. A ver si nos contactamos.
Muchos saludos y suerte!

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola Sheila:

Escribí en mi blog un artículo crítico pero a la vez constructivo sobre lo que fue el Pimer Salón del Cómic que se organizó en la pasada FIL.

Allí hablo también sobre la presentación de tu novela gráfica y de cómo me sorprendió la manera en que mucha gente vinculada a la supuesta ''comunidad comiquera local'' y supuestos ''entendidos del cómic'' pasaron totalmente por alto este importante evento.

Te agradecería bastante si puedes facilitarle el enlace también a Daniel Alarcón. Saludos!!!

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2010/09/que-paso-realmente-en-la-ultima-fil-el.html

S dijo...

recién entro a tu blog, se que no actualizas mucho pero está excelente!!! me encantan tus dibujos, eres una verdadera artista.

Carlos Castillo dijo...

está mostro!!
inconcientemente soy fan tuyo y de Daniel y es una suerte que se hayan juntado para un trabajo así. ya me lo leí, está más que inspirador.
Éxitos!!