domingo, 24 de enero de 2010

Un poco de color


Me han preguntado en estos dias que filtro le pongo a mis fotos ja ja, bueno para los que preguntan como hago mis iustraciones aquí esta el proceso , la verdad es muy simple, cuando termino de dibujar empiezo a pintar en capas, a veces como con este dibujo cambio de parecer a ultimo momento, borro los zapatos y dejo al dibujo descalzo.



Luego sigo con las sombras, los medios tonos y las luces, esto lo aprendi viendo a mis amigos pintores cuando yo hacia grabado (en la Escuela Nacional Autonoma y tomada de Bellas artes del Perú) ellos pintaban, yo comia caramelos y me paseaba por sus talleres mientras mis planchas de zinc se quemaban o esperaba mi turno para imprimir.



Despues suaviso la textura de la piel y borro un poco el deliniado, al final agrego un poco de rubor como quien se va de fiesta y firmo.

Trabajo con el photoshop cs2, porque me da flojera instalar el 3 y con un tablero wacom del tamaño de mi mano que la verdad ya tengo bien rayado de tanto dibujar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

shila en tu expo escuchaba decir a un señor que tu tomas la foto y dibujas defrente en la computadora y yo iracundamente dije"no señor,ella dibuja con acuarela"asi que tienes un defensor mas

atte.el chico ke no se tomo foto contigo

sheila Alvarado dijo...

lo que pasa es que yo dibujo en la compu, con mi lapiz wacom y luego pinto en capas utlizando las herramientas de pintura y acuarela, el resultado es muy similar solo que no gasto tanto en materiales je , idem siempre quise aprender a hacer acuarela de verdad, supongo que uno de estos dias me animo.

Bungalow Bill dijo...

Hola Shila:
Aun no voy a tu expo, pero dejame de decirte que he visto tus dibujos en Peru.21 y son excelentes
Sigue así.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lindo proceso ms. alvarado ^_^

José Núñez dijo...

Que buenos trabajos!!!, muy bueno ese acabado realista que le das a tus ilustraciones, saludos.

Coquito dijo...

El fin justifica los medios...todo es valido si va acompañado de un buen resultado

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo!

roxana rabanal dijo...

shila me encanta tu estilo y vi tu entrevista en rpp, eres linda y se te ve rejoven , para todo lo ke haces eres una maestra te deseo lo mejor ,ke te siga yendo bien , no fui a tu expo, no huvo mucha difusion o yo no me entere , pero me e kedado picona, besoso bye

Javier Quijano Llicán dijo...

Muy buena ilustración. Muy interesante.
Saludos!!!

Ellie dijo...

hola shila,mis mas cordiales saludos de una futura diseñadora grafica, kisiera saber hasta cuando esta tu exposicion de "limeña gril" kisiera poder haberme enterado antes, lo ke he visto de tu trabajo me encanta y kisiera poder seguir mas sobre tus obras ^^
saludos Lina.

sheila Alvarado dijo...

Bueno, la muestra termino ayer, pero hoy inauguro en el 6to Desenfranquiciado, yeah!!!

Aqui los datos por si te animas a ir:
Jueves 11 de Febrero a las 7:30 pm.
Duración:
del 11 al 13 de Febrero
Horario
Los días 12 y 13 de Febrero de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Escuela Superior de Arte “Corriente Alterna”, Av. de la Aviación 500 Miraflores
(por el ultimo ovalo de pardo)

Saludos.

Shila

Eliot Reyna dijo...

En verdad me quedé impresionado la primera vez que vi tus dibujos, Sheila. En sí veo la calidad gráfica que expones porque nadie hasta ahora ha superado tu estilo. Te felicito.

Si deseas conocerme más a fondo, visita eliotime.blogspot.com

victorrr36 dijo...

Muy lindas tus pin ups , yo hace tiempo dibujaba cn tableta pero mi tableta es una desgracia asi que opte por dibujar en papel scanear vectorizar y hacer polos jajajajajjaa un abrazo

Daniel Santisteban Arbaiza dijo...

Wow, cómo haces para trabajar con una wacom tan chica? yo tengo una pero cada vez hice el intento me pareció que se me iba a descalibrar la mano(o el cerebro) y perdería mi sentido de la proporción al cuando volviese a trabajar en papel.. no te ha pasado? Mi pobre wacom, la tengo ahora de posavasos

Cesar David Gonzales Asenjo dijo...

Hola Sheyla,me enamore de tus Pin-ups desde que las vi por primera en Peru21,son geniales, hay que tener mucha creatividad y un poco de morbo para hacer la composición de tus trabajos,je.porfa ayuda a este pobre aficionado. Desde muy buen tiempo que deseo realizar un historieta pero ahora me seria factible realizarla en mi pc,¿que programa usas para dibujar y dar color con tu tablero wacom?,¿solo photoshop?,¿sabes de algun otro programa para armar un historieta? a veces busco en la web y al final salgo mas confundido.