domingo, 22 de marzo de 2009

Tomando té



Esta es la historia de dos personas que fueron a tomar té y quedaron atrapados dentro de una mágica taza .








Tomando té es mi segundo libro, y la verdad le tengo mas cariño que al primero.
Este cuento lo escribí e ilustre a medias hace muchos años y así se quedo hasta que me invitaron a una exposición sobre objetos donde sin querer termine de ilustrarlo en su totalidad sobre las piezas de cerámica de un juego de té que use y que ahora descansa en mi sala.
Y bueno, como ya tenia todas las imágenes que quería, decidí a ilustrarlo y enviarlo a un concurso en México al cual nunca llego, ñac. Me puse muy triste cuando los del correo me dijeron por teléfono que solo tenia registro de la salida de mi libro de Perú pero no sabían donde había ido a parar, le conté la triste historia de su desaparición a Ana Loli que fue editora de Pelilargo ( con quien ademas me lleve de maravilla desde que la conocí) y le mande el archivo de mi libro. A la mañana siguiente para sorpresa mía fue aprobado para su publicación.

Este libro vio la luz en el 2008 con la editorial Santillana y fue presentado por el encantador Renato Cisneros y el genial Juan Acevedo en Ksa Tomada. Ademas y para la ocasión, Cristian Alarcón hizo una vídeo animación y Rodrigo Ráez presto la música que lo acompaña , por eso y con todos ellos estoy mas que agradecida.

4 comentarios:

Las Sombras del Lobo dijo...

Estaba caminando y subitamente decidí entrar a una libreria. El encargado me pregunto algo y dije poesía. Luego cogí "tomando té", lo ley de corrido, tomandote. Me conmovió. Esta muy bonito. Saludos

ga dijo...

Que lindo. A mi este libro me lo regaló mi novio que en ese entonces vivía en Lima mientras yo estaba en Santiago. Me lo envió con una amiga y lo abrí en el andén del metro mientras esperaba que pasara un tren. La historia me pareció tan perfecta para ilustrar lo que nos pasaba entonces, estabamos lejos esperando que por casualidad nos pudieramos encontrar otra vez, habíamos estado juntos solo un par de veces, pero siempre comunicados profundamente. Y cuando leí el libro y vi los dibujos supe que estabamos sintiendo lo mismo. Todavía me emociona recordarlo y eso que ahora trato de ser limeña para estar con mi limeño. En fin, de casualidad llegué a tu blog así que te quería dar las gracias por permitir que nos comunicaramos a travéz de tu libro. Cariños.

maría eugenia jordán dijo...

donde consigo tu libro, realmente maravillosoe

Anónimo dijo...

hola me gustaria adquirir este libro pues me gusta la parte grafica y la idea del tema, admiro tu trabajo te felicito es grandioso y hermoso!!!
quisiera saber si me puedes enviar informacion acerca de como conseguir el libro pues lo que he visto de este me parece espectacular!!! Gracias!!
Ximena
Ximeanpifa@hotmail.com