jueves, 19 de febrero de 2009

Objetos con cabello

Niña mala




Este es un proyecto de instalación que consistió en recrear mi cuarto con los mismos muebles que utilice durante toda mi infancia.Intervine ademas con frases e imágenes de lluvia sobre el juego de cama con bordados de hilo blanco y cabello.



Bocadito a amanecer


Este es un cuento hecho con serigrafía que amarre con mechones de mi cabello. Me pareció lo indicado pues en el cuento aparece un monstruo hecho de cabellos y quien lo lee al pasar las hojas siente entre sus manos como el cabello se enreda, gira y cambia de lugar por el uso, lo cual de alguna manera te acerca a través de la sorpresa y el miedo cada vez mas a la historia.



Te tomare del cabello



Este cubo tiene 3 imágenes hechas en grabado e intervenidas con cabello, la reflexión del cubo en si logra juntar las imágenes y crear una mesa interminable dentro donde el cabello se desborda por las tasas y la tetera, ademas y con mucho cuidado puede verse a una chica flotando en el fondo de la tetera.




Algo que me gusta hacer es envolver mis trabajos con papel manteca, me recuerda mucho a la forma en que se envolvían los postres y las tartas para llevarlas de un lugar a otro, y como estos dos ultimo trabajos son pequeños son casi unos bocaditos para regalar. Me encanta el sonido crujiente y rastrero que deja el papel en el aire al abrirlo, pero sobre todo me gusta la idea de mostrar y no a la vez pues su transparencia te deja muchas interrogantes hasta que salen por completo del papel.



Mi







Pentagrama hecho con agujas y cabello, las notas son también de pelo, el árbol y la niña son intaglios sobre papel chino



Hecha en casa

Plato hecho para el food culture museum, lo dibuje con plumón indeleble y lo pinte con acuarelas.
Los ingredientes que nadan en el cabello son mis favoritos para la preparación de la comida china como un pequeño homenaje a mi ascendencia china.



La que cree


La niña en el interior esta bordada sobre una servilleta, ella se borda a si misma con el mismo hilo de sus deseos y estos, se deprenden de ella como una escalera.



Tomando té



Juego de té pintado con plumón indeleble donde los personajes aun estando en la misma pieza no pueden verse, las imagines parten de un cuento que escribí hace años y cuyas imágenes tenia dando vueltas en mi cabeza hace mucho tiempo. Hice el juego de té para una exposición sobre cuentos en la galería Artco, y me decidí a ilustrarlo sobre papel terminada la muestra, el año pasado se publico en una edicion de tapa dura bajo el sello de Altea, Santillana.

5 comentarios:

Pierre dijo...

ala Shila, que pajas tus trabajos. me gustaron sobre todo las bolas de pelo sobre el pentagrama y creo que si llegara un día a una casa donde dentro de una botella de something special hay un dibujo de una mujer, colapsaría.

Percy Gamero Pizarro. dijo...

waaa...
ese plato me dejo absortooo...
y la idea de dibujar sobre los trastes esta buenísima.

Lo más bello de todo es tu imaginación.

Ya soy tu fan.

Anónimo dijo...

AAAHHHHH¡¡¡ KE XVRS TUS TRABAJOS...IO TE E VISTO UN PAR DE VECES EN LA ESCUELA ASE UN TIEMPO.. ME ENKANTA TU CABELLO LAAAARRGOOOOO¡¡¡¡ MAÑANA MIERKOLES DICEN KE VAS A UN KONVERSATORIO EN LA ESCUELA¡¡¡¡AA IO STOI EN LA PRE Y SALGO A LAS 4¡¡ OJALA NO ME KONSUMAN LAS OBLIGACIONES Y PUEDA VERTE AL MENOS PASAR... POR UNA KUESTION DE INPIRACION...XD¡¡¡ kuidate muxo me enkanta tu trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡

Mike Padilla dijo...

Me gusta mucho el trabajo que haces y me encanta tu pelo largo, no se exactamente como llegue a tu blog pero me encanto, espero ver en vivo en algun momento tus trabajos y sobre todo conocerte personalmente. Sigue asi, te deseo lo mejor..

Cristina Caceres dijo...

Un exito!! Eres una maestra!!